Buscar en el Blog:

Mascotas Perdidas. Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Desgraciadamente el incremento en mascotas perdidas, me ha impulsado a crear este blog; que pretende ser un medio facilitador para el reencuentro de nuestros amigos extraviados con su familia.

Espero su colaboración para promoverlo y ayudar a que animales domésticos regresen sanos y salvos a su hogar.

Siempre recomendamos:

*Evitar que se puedan escapar de casa, cerrar bien portones, puertas o cualquier otro medio por el que puedan escapar.
*Cuidarlos especialmente cuando hay pirotecnia, tormentas; esto los altera y provoca que escapen.
*Observarlos siempre para detectar signos de estrés, ansiedad o temor.
*Colocarles collar, con placa donde diga: Nombre del perro, Nombre del dueño, Dirección y/o teléfono. Así como las plaquitas que te otorgan cuando les vacunas; esto puede evitar que la perrera se los lleve, así como su regreso a casa.


Centro Antirrábico de Ciudad Victoria, Tamaulipas: Carretera A Mante, Tel. (834)306-4184

Gracias.
Eyra Sarahí Garibay Wong
rockaleta.dark@gmail.com

Si se perdió tu mascota, manda un correo a mi dirección electrónica.


Perros y gatitos de Arkadia en adopción responsable.

cucadaisyellaoreorandyrenata
teslatutiwerillaShuYoko2Woopy
Perros y gatos rescatados de la calle y rehabilitados. Buscan hogar responsable y lleno de amor.

miércoles, 18 de enero de 2012

PROYECTO 100X100 Pro Animal, Ciudad Victoria. Enero de 2012.

En Pro Animal de Ciudad Victoria se inicia un proyecto para apoyar el rescate y rehabilitación de animales abandonados.



Pro Animal está funcionando desde 1999, la fundadora Andrea Ricupero, Olivia García, Dora Lilia y Dora Lilia Montoto, así como otros voluntarios y activistas, han mantenido el albergue en óptimas condiciones y siendo una asociación civil, no cuenta con apoyos económicos mas que de particulares; por lo tanto se inicia este proyecto 100x100.




La idea es juntar 100 personas que cooperen voluntariamente 100 pesos al mes, 50 los estudiantes. Este dinero será totalmente para los animales, vacunas, alimentación, tratamiento, mejorar las instalaciones y demás. 


Para ayudar a ProAnimal tenemos varias opciones:


  1. Hogar temporal: Prestar un espacio de tu casa para albergar TEMPORALMENTE a un animalito rescatado, puede ser por el tiempo que tú puedas, esto ayuda a no saturar el albergue y que el perro o gato no siga en la calle corriendo riesgo de morir (porque es el futuro de los animales abandonados) en lo que se encuentra un hogar definitivo.
  2. Hogar definitivo: Si quieres adoptar, tienes la convicción de ayudar y de ser responsable por la vida de un animalito, solamente tienes que acudir a la fundación y cooperar 300 pesos, se piden documentos como Identificación y comprobante de domicilio. Te parecen mucho 300 pesos? Es la cuota simbólica, el perrito que adoptarás tiene las vacunas necesarias y ha sido alimentado en la fundación, y la mayoría de ellos están esterilizados, lo que por fuera te costaría mucho más que 300 pesos.
  3. Donaciones en especie: Se pueden donar croquetas para perro o gato, cachorro o adulto; cobijas, cajas de plástico (de las que venden para guardar cosas, esas se modifican para que sirvan de casitas para los animales; cosas para reciclar; madera, block, etc.
  4. Donaciones económicas: Ahí entraría el proyecto de 100 x 100, sin embargo, si crees que no siempre podrás donar esta cantidad, se acepta con mucho cariño cualquier donación económica, así sea una vez al mes, al año, o una ocasión especial. Ten la seguridad de que todo lo que tú dones, será para el bienestar de los animales.
  5. Difusión: Una parte fundamental del proyecto ProAnimal, es crear la cultura de respeto hacia la vida; difunde en tus amigos y familiares la esterilización, la adopción, el buen trato hacia los perros o gatos o cualquier animal abandonado, recuerda que ellos también sienten, no importa si piensan o razonan, sienten dolor, hambre, tristeza, frío. Así que cada que puedas difunde esto, que sea "viral" la información sobre la protección animal, sobre el respeto. Tenemos derecho a que no nos gusten los animales, pero es nuestra obligación como seres razonables el respetar su derecho a la vida digna.
Por último quiero agradecer a quien se tomó el tiempo de leer esto y a quien lo decida difundir. Soy Eyra Garibay Wong, voluntaria de ProAnimal desde hace varios años, así mismo independientemente rescato animales y pongo mi granito de arena en esta lucha constante. Si alguien decide unirse a Pro Animal, puede contactarme y los dirijo con Andrea, Olivia o Dora Lilia, y si alguien quiere unirse al proyecto 100 x 100 puede preguntarme y los ayudo a participar.


Gracias y buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario