Buscar en el Blog:

Mascotas Perdidas. Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Desgraciadamente el incremento en mascotas perdidas, me ha impulsado a crear este blog; que pretende ser un medio facilitador para el reencuentro de nuestros amigos extraviados con su familia.

Espero su colaboración para promoverlo y ayudar a que animales domésticos regresen sanos y salvos a su hogar.

Siempre recomendamos:

*Evitar que se puedan escapar de casa, cerrar bien portones, puertas o cualquier otro medio por el que puedan escapar.
*Cuidarlos especialmente cuando hay pirotecnia, tormentas; esto los altera y provoca que escapen.
*Observarlos siempre para detectar signos de estrés, ansiedad o temor.
*Colocarles collar, con placa donde diga: Nombre del perro, Nombre del dueño, Dirección y/o teléfono. Así como las plaquitas que te otorgan cuando les vacunas; esto puede evitar que la perrera se los lleve, así como su regreso a casa.


Centro Antirrábico de Ciudad Victoria, Tamaulipas: Carretera A Mante, Tel. (834)306-4184

Gracias.
Eyra Sarahí Garibay Wong
rockaleta.dark@gmail.com

Si se perdió tu mascota, manda un correo a mi dirección electrónica.


Perros y gatitos de Arkadia en adopción responsable.

cucadaisyellaoreorandyrenata
teslatutiwerillaShuYoko2Woopy
Perros y gatos rescatados de la calle y rehabilitados. Buscan hogar responsable y lleno de amor.

viernes, 2 de marzo de 2012

Atención.

En Enero y Febrero del 2012 se han reportado a este blog 44 perros perdidos, de los cuales el 90% son de 'raza', entre ellos muchos cachorros. Así mismo la venta sin control de animales en las calles de la ciudad ha aumentado y poca es la gente que denuncia tal hecho.

Por lo pronto quiero enfocarme en la prevención de robos y de más animales perdidos, pues en la calle su futuro  es la muerte, son atropellados, maltratados, se enferman o se mueren de hambre lentamente; los que son robados para crianza sufren negligencia y maltrato, son obligados a reproducirse sin control, la mayoría no cuenta con las instalaciones y cuidados adecuados para ello, y solamente tienen a las hembras para tal fin, lucrar con los animales personalmente es una de las cosas más tristes que existe, sin embargo hay quienes tienen permiso para ello. 

Debemos tomar medidas para proteger a nuestras mascotas, dado que somos responsables por ellos.

  • Esteriliza a tu mascota, así no les 'servirá' para lucrar con ellos.
  • Compra una placa y ponla en su collar, o si no cuentas con el dinero para ello, en una hoja de papel anota todos sus datos, lamínala y pegala en el collar; que no salga de tu casa sin identificación.
  • No tengas cachorros en lugares visibles como la cochera o patios abiertos, es más fácil robar un cachorro que está a la vista de todos.
  • Cuida a tu mascota cuando entran o salen de tu casa, enséñale a no salir corriendo cuando abren una puerta o portón.
  • Cuando salgas a pasear a tu perro, ponle su collar y correa, así es más difícil que se escape.
  • Si alguien se acerca para acariciar a tu mascota o te pregunta datos personales como dirección, evita responderle (esto es seguridad en general).
  • Para aquellos que dejan que sus mascotas entren y salgan libremente de su casa, con el argumento de ''saben regresar solos'', extremen precauciones y eviten esto, un día podrían no regresar.


Espero que hayan tomado el tiempo de leer esto, el blog es creado para encontrar a las mascotas perdidas, es muy doloroso perder a un animalito, hay quienes los consideramos como de la familia, por lo mismo los invito a extremar precauciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario